• Portada-La-industria-automotriz La industria automotriz en México. Relaciones de empleo, culturas organizacionales y factores psicosociales »

La industria automotriz en México. Relaciones de empleo, culturas organizacionales y factores psicosociales. Coordinadores: Alex Covarrubias Valdenebro, Sergio A. SAndoval Godoy, Graciela Bensusán Areous, [...]

• foto-novedades La sierra y el viento »

Gerardo Cornejo Murrieta.

FOTO DE LA SEMANA: Así era el callejón Ayón

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

FERIA SERVICIO 1

Participa el COLSON en Feria de Servicio Social del ITESM

Por tercer año consecutivo, El Colegio de Sonora participó en la Feria del Servicio Social del Tecnológico de Monterrey (ITESM) realizada el pasado 18 de enero, con sus proyectos de investigación.

América Murrieta Saldívar, asistente general del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos, explicó que el principal propósito de esta actividad es involucrar a las nuevas generaciones en la investigación y solución de las problemáticas sociales en Sonora.

Para cumplir con los objetivos de esta institución, se integraron estudiantes del Tecnológico de Monterrey de las carreras de Administración de Empresas y Negocios Internacionales, de Mercadotecnia, de Arquitectura e Ingeniería en Informática.

Los alumnos trabajarán con los siguientes proyectos: Menores en entornos violentos. Prevención  y erradicación de la violencia contra los Menores en Sonora, investigación encabezada por la doctora en Psicología Social, Mariana Becerra y Diálogos entre la ciencia innovadora y las políticas públicas por la seguridad hídrica en las regiones áridas de las Américas, del cual es responsable el doctor Nicolás Pineda Pablos.

Los estudiantes iniciarán las actividades del servicio social en los próximos días, para concluir en junio próximo.

El stand de El COLSON fue uno de los más concurridos por la comunidad estudiantil durante la jornada, en la cual se les obsequiaron las publicaciones más recientes, como es La sierra y el viento, En letras chiquitas y Nuevos riesgos, viejos encuadres: la escenificación de la inseguridad pública en Sonora.