• Portada-La-industria-automotriz La industria automotriz en México. Relaciones de empleo, culturas organizacionales y factores psicosociales »

La industria automotriz en México. Relaciones de empleo, culturas organizacionales y factores psicosociales. Coordinadores: Alex Covarrubias Valdenebro, Sergio A. SAndoval Godoy, Graciela Bensusán Areous, [...]

• foto-novedades La sierra y el viento »

Gerardo Cornejo Murrieta.

FOTO DE LA SEMANA: Venado danza

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

CARLOS SLIM

El Colegio de Sonora recibe la visita del director general del CONACyT

“El Colegio de Sonora es una institución que a lo largo de los años ha mostrado la calidad de su investigación y, aunque es una institución pequeña, tiene presencia en el mundo de las ciencias sociales en el país, tiene buenas redes de contacto de colaboración con otras instituciones”, señaló el doctor Enrique Cabrero Mendoza, director general del CONACyT en su visita a esta institución.

Acompañando de la rectora Gabriela Grijalva Monteverde, el doctor Cabrero recorrió las instalaciones del COLSON y saludó a la planta de investigadores, con quienes platicó acerca de los proyectos que sobre diversas temáticas  encabezan.

El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología reconoció que la construcción de la nueva biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta: Centro de recursos para el aprendizaje y la investigación, es una necesidad importante para la comunidad del Colegio.

“Todavía la obra va a la mitad, pero nos da mucho gusto que los recursos de CONACyT  hayan servido para esto. Seguiremos muy atentos al desarrollo de esta infraestructura; los avances han sido muy importantes y creemos que ahora todo el escenario, incluso del gobierno del estado,  será de mucha ayuda para las instituciones”.

Cabrero Mendoza felicitó al Colegio de Sonora por su 35 Aniversario, por los logros obtenidos  durante estos años, que la han hecho destacar como institución educativa de alto nivel en el noroeste del país.

“México es un país que tiene posibilidades para insertarse en lo que llamamos la sociedad de la economía del conocimiento; es decir, países en los que la investigación científica y el desarrollo tecnológico generan crecimiento económico y bienestar social”, finalizó.