• Portada-La-industria-automotriz La industria automotriz en México. Relaciones de empleo, culturas organizacionales y factores psicosociales »

La industria automotriz en México. Relaciones de empleo, culturas organizacionales y factores psicosociales. Coordinadores: Alex Covarrubias Valdenebro, Sergio A. SAndoval Godoy, Graciela Bensusán Areous, [...]

• foto-novedades La sierra y el viento »

Gerardo Cornejo Murrieta.

FOTO DE LA SEMANA: Cactus

La imagen fue capturada por Iván Aarón Torres Chon.

REUNION REHAN

REDHAN busca alternativas para la migración, educación, salud, medio ambiente y economía

“Delimitar los mecanismos de coordinación y la política de difusión de la REDHAN para incidir en las formas de concebir el desarrollo humano transfronterizo en América del Norte por actores sociales, públicos y privados, por medio de encuentros que posibiliten el intercambio de ideas para llegar a consensos sobre procesos resilientes de grupos y comunidades vulnerables en el contexto de la globalización”, fue el propósito de la reunión de la Red de Desarrollo Humano en América del Norte el pasado 20 de febrero, señaló la doctora Lorenia Velázquez.

La profesora-investigadora de El Colegio de Sonora explicó que entre las actividades incluidas en el Plan de trabajo 2017-2018 está el organizar encuentros y un coloquio sobre el tema del desarrollo humano entre los 75 miembros de 16 estados del país que conforman la red.

“Queremos establecer los mecanismos de coordinación y cooperación con actores académicos, gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil organizada”, afirmó.

Indicó que se busca consolidar la REDHAN por medio de la creación de un mecanismo de diálogo sistemático para proponer alternativas de solución en las áreas sensibles del desarrollo humano como la migración internacional, la educación, la salud, el medio ambiente y la economía.

Así mismo, dijo, se contempla la creación de una página electrónica que incluya las actividades y propósitos de la Red de Desarrollo Humano en América del Norte.

Desde agosto del año 2009, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de Sonora, La Universidad de Arizona, La Universidad Estatal de Arizona, la Universidad de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora y la Comisión Sonora Arizona, iniciaron las gestiones para analizar desde el punto de vista académico el desarrollo humano en la región transfronteriza Sonora Arizona en los temas de migración, desarrollo económico, medio ambiental, desarrollo urbano, educación y salud.