• Portada-La-industria-automotriz La industria automotriz en México. Relaciones de empleo, culturas organizacionales y factores psicosociales »

La industria automotriz en México. Relaciones de empleo, culturas organizacionales y factores psicosociales. Coordinadores: Alex Covarrubias Valdenebro, Sergio A. SAndoval Godoy, Graciela Bensusán Areous, [...]

FOTO DE LA SEMANA: “Me gusta cuando callas…”

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

filmineria-658

Participa El Colegio de Sonora en FIL Minería 2017

En el marco de la XXXVIII edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2017, El Colegio de Sonora presentó los libros Espacios del Desarrollo y las desigualdades en Sonora coordinado por J. Guadalupe Rodríguez, Blanca Esthela Lara Enríquez y Lorenia Velázquez Contreras y Banca, crédito y redes empresariales en Sonora de Ana Isabel Grijalva Díaz, y montó, como en años anteriores, un espacio de exhibición y venta de sus novedades editoriales.

Esta  considerada como  la segunda feria de libros más importante del país y la más antigua, se celebró del 23 de febrero al 6 de marzo y a ella acudieron más de 151 mil  personas y  además de que contó con la participación de  181 expositores que ofertaron publicaciones de 600 sellos editoriales. El programa se integró por 1500 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, lecturas literarias, firmas de libros y presentaciones artísticas.

En el marco de la FIL Minería, el 27 de febrero se llevó a cabo la XXII  Asamblea General de la Red Nacional Altexto (RNA) en la que se presentó el informe global de actividades 2014- 2016, periodo presidido por el doctor Édgar García Valencia de la Universidad Veracruzana como coordinador nacional; la maestra Martha Esparza Ramírez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) como secretaria técnica, y  la licenciada Martínez de Castro, del Colson, como tesorera. Asimismo y con la participación de representantes de más de 35  editoriales de las instituciones de educación superior de México, se eligió una nueva mesa directiva para el periodo 2017- 2018 integrada por la maestra Martha Esparza Ramírez de la UAA; la licenciada María  de los Ángeles Vázquez Amancha de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y Yolanda Renata Martínez Vallejo, del Instituto Mora.

Como parte del programa de actividades de profesionalización promovidas por la RNA, se ofrecieron talleres diversos como el de manejo del sitio web de la RNA; del software Turnitin, programa gratuito para editoriales miembros de Conricyt, así como charlas sobre la Red de Instituciones de Educación Académica y sobre repositorios Open Access. Estas actividades se realizaron en el Centro de Educación Continua del IPN.