• sierra-659 La sierra y el viento »
  • espacios-659 Espacios del desarrollo y las desigualdades en Sonora »
  • letraschiquitas-659 En letras chiquitas. Construcción de la ciudadanía y derecho a la información en salud. »

FOTO DE LA SEMANA: “Protesta en NYC”

La imagen fue capturada por Ramiro Antonio López.

convouniciadcolson-660

Incentivan la investigación en la región Sonora-Arizona

A través del Fondo de apoyo para el fomento de la región Sonora-Arizona, la Arizona State University, El Colegio de Sonora, Universidad de Sonora y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo invitan a responder a la convocatoria que tiene el fin de desarrollar propuestas sobre problemas específicos que afectan a las comunidades en dicha región.

El 12 de mayo es la fecha límite para presentar propuestas de proyectos interdisciplinarios con el objetivo de promover la formación de redes de investigación y colaboración entre los académicos de las instituciones convocantes y recibir 500 mil pesos de apoyo a la investigación.

Informan que los solicitantes deben ser equipos constituidos, profesores-investigadores de una o varias de las instituciones constitutivas del Fondo y con al menos un integrante de la Arizona State University.

“Podrán incluir estudiantes de posgrado que se encuentren desarrollando trabajo de investigación bajo la supervisión de algún profesor-investigador solicitante”, señalan.

Se consideran temas estratégicos para esta región: agua y energía; integración económica; gestión y gobernanza transfronteriza; alimentación, nutrición y salud pública; desarrollo y bienestar social transfronterizo; migración y derechos humanos; seguridad y políticas públicas; turismo regional transfronterizo; entre otros.

La propuesta deberá ser entregada de manera electrónica en formato PDF y contener los siguientes elementos: nombre del proyecto, nombre de los integrantes, adscripción, objetivo del proyecto, calendario de trabajo, desglose de presupuesto, carta-solicitud de apoyo y carta aval institucional.

La recepción de solicitudes es en: movilidad@unison.mx con copia a manuel.valenzuela.valenzuela@unison.mx; investigación@ciad.mx y ggarcia@colson.edu.mx con fecha límite a las 15:00 horas del día 12 de mayo.

La publicación de resultados es el 26 de mayo y la disponibilidad de recursos a partir del 1 de julio, estos deberán ejercerse en los siguientes 12 meses.