• sierra-659 La sierra y el viento »
  • espacios-659 Espacios del desarrollo y las desigualdades en Sonora »
  • letraschiquitas-659 En letras chiquitas. Construcción de la ciudadanía y derecho a la información en salud. »

FOTO DE LA SEMANA: “Entre las rocas”

La imagen fue capturada por Iván Torres.

convenioasucolson-661

“Muros, puentes y el futuro de las comunidades transfronterizas”

Un acercamiento para una colaboración más estrecha entre El Colegio de Sonora y la Arizona State University (ASU) en el que participaron los doctores Gabriela García Figueroa y Juan Poom Medina, se llevó a cabo los pasados 23 y 24 de marzo.

La directora general académica y el secretario general del Colson asistieron al II Taller Internacional sobre Gobernanza y Cooperación Transfronteriza “Muros, puentes y el futuro de las comunidades transfronterizas”, con sede en el campus de Tempe, Arizona, de la ASU.

Los participantes analizaron las tendencias nacionalistas emergentes en Europa Occidental y los Estados Unidos así como sus implicaciones para el futuro de las comunidades de la región fronteriza México-Estados Unidos.

Durante este encuentro, las autoridades de esta institución acordaron con miembros de la ASU la firma de un convenio general entre ambos centros de estudio, sin embargo, la presentación oficial será en mayo durante otra reunión.

El Colegio de la Frontera Norte, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo y la Universidad de Sonora, ya firmaron de manera oficial este acuerdo.

La relación profesional entre la ASU y el Colson existe desde hace varios años y se ha reforzado gracias a la colaboración que hay entre los académicos, así como estudiantes que visitan El Colson y los que viajan a la ASU como parte del desarrollo de proyectos en conjunto.

Algunos de estos proyectos han versado sobre agua y sequía, vectores como el dengue, y también la prevención y atención de enfermedades crónico-degenerativas.