• sierra-659 La sierra y el viento »
  • espacios-659 Espacios del desarrollo y las desigualdades en Sonora »
  • letraschiquitas-659 En letras chiquitas. Construcción de la ciudadanía y derecho a la información en salud. »

FOTO DE LA SEMANA: “Entre las rocas”

La imagen fue capturada por Iván Torres.

feria-661

Colson forma parte de los más de 1 500 programas de posgrado de calidad en México

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) se ha fortalecido y consolidado en México y ha incrementado su oferta de calidad de 414 programas en 1991 a más de 1 583 en su última evaluación, dentro de los cuales se encuentran los del COLSON.

Como parte de la difusión de estos programas, el 29 de marzo, integrantes de la Coordinación de Posgrado de esta institución participaron en la decimoctava Feria de Posgrados de Calidad 2017 de CONACyT, con sede en Torreón, Coahuila.

Instaladas en un stand, Ana Lucía Bravo Romero y María Jesús Zupo, asistentes de los programas de posgrado, informaron a quienes se dieron cita a la feria, sobre la estructura de los planes de estudio, líneas de investigación, requisitos de selección, posibilidades de becas, entre otros temas.

“A dicho evento acudieron instituciones de educación superior y centros de investigación nacionales así como instituciones extranjeras en un pabellón internacional”, informaron.

Bravo Romero y Zupo Jiménez compartieron con los interesados que el proceso de admisión será en línea,  y para llenar sus solicitudes, así como para entregar documentación, los aspirantes podrán hacerlo a través de la plataforma: https://www.colson.edu.mx:4433/Admisiones/

Destacaron la relevancia de cada programa y las líneas de investigación que se manejan como: Análisis y evaluación de políticas públicas; Desarrollo, sustentabilidad y género; Estudios históricos de región y frontera, y Estudios en salud y sociedad.

El evento se realizó en el Centro Cultural Universitario Braulio Fernández Aguirre de la Universidad Autónoma de Coahuila. Se pretende que a través del contacto directo con representantes de instituciones de educación superior los interesados pueden elegir la mejor opción.

La Feria de Posgrados de Calidad reúne, desde el año 2002, a instituciones de educación superior nacionales e internacionales que dan a conocer las opciones de posgrado con las que cuentan, así como los distintos financiamientos que manejan.