» Novedades Editoriales

  • sierra-659 La sierra y el viento »
  • espacios-659 Espacios del desarrollo y las desigualdades en Sonora »
  • letraschiquitas-659 En letras chiquitas. Construcción de la ciudadanía y derecho a la información en salud. »
banxico-662

¿Cómo encontrar datos para la investigación?: asesora el Banco de México

Facilitar la investigación, mejorar la toma de decisiones y la comprensión de acciones del banco en cumplimiento de sus funciones, fueron los objetivos de la conferencia del Banco de México a integrantes de la comunidad de El Colegio de Sonora.

A través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) se invitó a los interesados a la charla a cargo de María Guadalupe Castro Suárez e Isaac Vivas Escobedo que se llevó a cabo el pasado 4  de abril en la Sala 1 de Posgrado.

La conferencia tuvo como objetivo difundir la información que está disponible a través de la página web del Banco y mostrar las herramientas de acceso a dicha información para que los usuarios puedan hacer consultas de manera más efectiva.

Castro Suárez mencionó que es importante que los clientes conozcan los servicios que el Banco les ofrece para poder tener un mejor control de sus cuentas y obtener beneficios a largo y corto plazo con cualquiera de los productos que adquieran.

Explicó que a través de la página web se puede acceder de manera gratuita a 100 mil series de diferentes sectores  y descargar incluso gráficas de coyuntura, desde que se creó la base de datos hasta la actualidad.

“Todas las publicaciones del Banco están disponibles a través de la página, desde que existe el banco hasta el 2015”, dijo.

La expositora agregó que la información puede obtenerse en diferentes formatos para hacer menos complicadas la búsqueda de los datos requeridos, y puede encontrarse incluso desglosada por estados de la República.