» Novedades Editoriales

  • registrar-668 Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz. »

    Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora [...]

  • gobiernos-668 Gobiernos abiertos. Elementos para una política pública: del concepto a su implementación »

    Gobiernos abiertos. Elementos para una política pública: del concepto a su implementación

FOTO DE LA SEMANA: “Bahía de los glaciares, Alaska”

La imagen fue capturada por Inés Martínez de Castro.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

fip-669

Publicaciones del Colson a disposición de la comunidad en el FIP

Las obras de Gerardo Cornejo Murrieta y las investigaciones de carácter histórico fueron de lo más solicitado en el  espacio de exhibición y venta de publicaciones, que El Colegio de Sonora  (Colson)instaló como parte de las actividades  del Festival Internacional del Pitic (FIP) 2017.

En el décimo quinto aniversario de  este  festival que conmemora la fundación de Hermosillo, el Colson puso a disposición del público en general, sus productos editoriales  que ponen a disposición del público el conocimiento generado por el trabajo académico que desarrolla la institución.

La edición especial de La sierra y el viento, e Itinerarios errantes italianos (obra póstuma del rector fundador del Colson), destacaron ante los ojos de los que se acercaban y quienes decidieron adquirirlas.

La diferenciación moderna de la religión: la misa latina (1517-1570); Itinerarios errantes italianos. Nostalgias de un italómano; Indios, españoles y mestizos en zonas de frontera, siglos XVII-XX; Pueblos de frontera. Coloniaje, grupos étnicos y espacios ecológicos en el noroeste de México, 1700-1850; y Sexo entre varones. Poder y resistencia en el campo sexual fueron algunos de los títulos más populares.

Del 25 al 31 de mayo, el callejón Velasco fue escenario de una feria de libros, donde se ofrecieron más de 180 títulos editados y coeditados por el Colson, los cuales contienen los hallazgos más importantes de sus  investigaciones que analizan la problemática social más relevantes de la región.

La responsable de distribución y comercialización de publicaciones destacó la importancia de acercar y presentar al público publicaciones de la autoría de  académicos y especialistas en las ciencias sociales.

“Es un espacio en el que podemos dirigirnos a un nuevo grupo de personas, que conozcan el trabajo que se hace en el Colson e interesarse en estudiar y participar en las actividades académicas y culturales que  se realizan a lo largo del año”, puntualizó Teresa Janeth Schwarzbeck Morales.