• registrar-668 Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz. »

Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora [...]

• gobiernos-668 Gobiernos abiertos. Elementos para una política pública: del concepto a su implementación »

FOTO DE LA SEMANA: “Baño matinal”

La imagen fue capturada por Inés Martínez de Castro. (Bretaña francesa, 2006)

latin-672

Comparte experiencia de difusión en El Colson

Para compartir su experiencia laboral en El Colegio de Sonora, el licenciado David Daniel Dórame Silva  asistió la clase de Comunicación Organizacional del cuarto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, a cargo del profesor Jorge Estupiñán.

Como parte de un ejercicio para mostrar a los alumnos las dificultades y recompensas de desempeñarse profesionalmente en este ámbito, el integrante del departamento de Difusión Cultural del Colson resaltó la importancia de ser constante y disciplinado.

“Es muy importante tener bien definido lo que se desea lograr y ser consciente de que si tus metas son altas debes de esforzarte mucho más para poder sobresalir en un campo donde son pocos los espacios para el comunicólogo”, dijo.

Dórame Silva agregó que el reto de difundir el conocimiento generado por parte de las instituciones educativas es poder generar información que interese al público en general y cómo las redes sociales pueden ser una herramienta eficaz para ello.

Describió como El Colson se ha preocupado por encontrar nuevas formas de difusión para las actividades que se realizan como la publicación de libros y sus presentaciones, congresos, seminarios, así como eventos culturales.

Los alumnos expusieron sus dudas a los participantes quienes describieron un panorama de posibilidades de empleo, así como algunos mitos y realidades del campo laboral y  de remuneración del trabajo del profesional de la comunicación.

El objetivo de los alumnos del eje de Comunicación Organizacional al finalizar el plan de estudios, es planear y proponer estrategias comunicativas para el diagnóstico de problemas y necesidades comunicativas en los ámbitos de la educación, las organizaciones, la política, la cultura, el periodismo y la producción en medios.