• registrar-668 Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz. »

Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora [...]

• gobiernos-668 Gobiernos abiertos. Elementos para una política pública: del concepto a su implementación »

FOTO DE LA SEMANA: “Sin título”

La imagen fue capturada por Tania Reyes W.

biblio-630

Consulta los nuevos contenidos en la biblioteca Gerardo Cornejo

Constantemente, la Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta de El Colegio de Sonora busca ofrecer más y mejores títulos a estudiantes, académicos y al público en general que acude en busca de material de consulta.

Como parte de esta tarea, compartimos algunos de los títulos que puede encontrar en nuestro acervo: La inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, un reto para el currículo y la práctica pedagógica de Lady Yunara Carvajalino y Maritza Acuña Gil, editorial Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO.Bogotá.

El libro presenta estudios de casos que permiten reconocer desde la voz de los docentes de Instituciones Educativas Públicas de Cúcuta, sus nociones sobre currículo, la inclusión educativa y las necesidades educativas especiales; describiendo las transformaciones experimentadas por sus prácticas pedagógicas y el currículo.

También está La ciencia de la investigación cualitativa de Martín J. Packer de editorial Bogotá, Colombia y Ediciones Uniandes resulta una lectura obligatoria para interesados en las ciencias sociales y del comportamiento.

Potabilización del agua: principios de diseño, control de procesos y laboratorio de William Antonio Lozano-Rivas y Guillermo Lozano Bravo de editorial de la Universidad Piloto de Colombia, se trata de una obra que ha sido escrita con la ambiciosa intención de corregir los vacíos y errores que se encuentran en los textos de diseño de plantas potabilizadoras, disponibles actualmente en el mercado.

Por otro lado está Los derechos humanos y la violencia: Estado, instituciones y sociedad civil coordinado por Karina Ansolabehere, Sandra Serrano y Luis Daniel Vázquez  de la editorial Universidad de los Andes, Facultad de Derecho; México, D.F.; FLACSO; en el que se habla sobre la violencia visible o invisible, los derechos humanos como normas, prácticas, conflictos sociales, o como demandas políticas pues aporta distintas conceptualizaciones de violencia y derechos humanos, y las estrategias metodológicas para encararlas.

Para obtener más información sobre las publicaciones recientemente adquiridas puede consultar el sitio: http://biblioteca.colson.edu.mx:8081/ donde la información se encuentra siempre actualizada.