• registrar-668 Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz. »

Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora [...]

• gobiernos-668 Gobiernos abiertos. Elementos para una política pública: del concepto a su implementación »

FOTO DE LA SEMANA: “El Chico, Hidalgo”

La imagen fue capturada por Esther Padilla Calderón.

serviciosocial-677

Invitan a estudiantes a colaborar en proyecto del Colson sobre violencia

Para brindar una oportunidad de participar activamente en la comunidad a través de sus investigaciones, el cuerpo académico del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos de El Colegio de Sonora, convocó a jóvenes estudiantes a completar su servicio social.

Quienes deseen participar estarán en contacto con los investigadores responsables del proyecto: Niñez en entornos violentos. Prevención-erradicación de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en Sonora,

La maestra América Murrieta Saldívar en representación del grupo de trabajo de dicho proyecto,  visitó el Departamento de Sociología y Administración Pública el pasado 23 de agosto de 2017, para ofrecer información a los estudiantes interesados en el proyecto.

“El objetivo general del proyecto es estudiar las dinámicas de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes que viven en colonias marginadas de los tres principales municipios de Sonora: Nogales, Hermosillo y Cajeme”, mencionaron.

Explicaron que buscan jóvenes interesados en la investigación y alumnos de los últimos semestres, para analizar y dar seguimiento a los hallazgos acerca de las violencias contra la infancia y la adolescencia; acopio, ordenamiento y consulta de material, y colaboración en reportes técnicos. Además  de tener habilidad para la búsqueda de información y uso de  bases de datos, buena ortografía y redacción, conocimientos de estadística básica y dominar un nivel intermedio del idioma inglés.