• registrar-668 Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz. »

Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora [...]

• gobiernos-668 Gobiernos abiertos. Elementos para una política pública: del concepto a su implementación »

FOTO DE LA SEMANA: “Baño matinal”

La imagen fue capturada por Inés Martínez de Castro. Guyana Francesa, 2006.

sni-678

SNI otorga distinción a cinco investigadores de El Colegio de Sonora

La comunidad del Colson  extiende una felicitación a los integrantes de la planta académica que fueron reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en la convocatoria 2017.

Cinco investigadores lograron nuevas distinciones, lo que da muestra  la importancia del trabajo que realizan quienes pertenecen a esta casa de estudios.

En este año, se distinguió a la doctora Gloria Ciria Valdéz Gardea y al doctor José Luis Moreno Vázquez con nivel II dentro del SNI, la doctora Ana Isabel Grijalva pasó de la distinción de candidata a investigadora nivel I.

Por su parte la doctora María  del Carmen Castro Vásquez, reingresó al nivel I y la doctora América Lutz Ley de nuevo ingreso al nivel de candidata.

El Sistema Nacional de Investigadores fue creado por acuerdo presidencial para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología.

Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas y en paralelo al nombramiento se otorgan estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado.

El SNI es una agrupación en la que están representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país y cubre a una gran mayoría de las instituciones de educación superior e institutos y centros de investigación que operan en México.