• registrar-668 Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz. »

Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora [...]

• gobiernos-668 Gobiernos abiertos. Elementos para una política pública: del concepto a su implementación »

FOTO DE LA SEMANA: “Muelle”

La imagen fue capturada por Tadeo Vázquez.

feriauaa-679

Más de 50 títulos del Colson en la Feria del Libro de la UAA

“Los invitamos a que nos lean y a que a través de nuestros libros recorran con una mirada ese complejo norte que es aparentemente lejano pero que queremos sea cercano”, señaló la rectora del Colson durante la ceremonia de inauguración de la décimo novena Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

La doctora Gabriela Grijalva Monteverde asistió en representación de la institución y agradeció a los organizadores de este importante evento la atención de brindar un espacio especial para la difusión de los productos editoriales de El Colegio de Sonora.

En el espacio del Colson se pusieron en venta 55 títulos con temáticas que incluyen migración, salud, género, innovación tecnológica, desarrollo, economía, agua, gobierno abierto así como las novelas del rector fundador Gerardo Cornejo Murrieta.

Además se presentaron tres libros publicados recientemente por esta casa de estudios: La institución significada: los pueblos indígenas en la Sonora colonial y republicana, Espacios del desarrollo y las desigualdades en Sonora y la edición especial de La sierra y el viento.

En la feria estuvieron presentes 90 sellos comerciales y cerca de 20 instituciones de educación superior con sus casas editoriales, que pudieron acercar al público el conocimiento generado por cada una de las casas de estudio que se dieron cita.

Grijalva Monteverde destacó la importancia de la colaboración interinstitucional en diferentes áreas académicas y de difusión, que no sólo corresponden al contexto del noroeste del país, pues existen necesidades sociales comunes a nivel nacional y global.

Durante la inauguración, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, mencionó que la feria del libro en este recinto resultó trascendental al ser un espacio entregado a la conservación, creación y difusión del conocimiento, las reflexiones y la inventiva humana.

Además estuvo presente el director general de Difusión y Vinculación, José Trinidad Marín Aguilar, quien expresó que con ésta Feria del Libro, la UAA busca promover entre la población el conocimiento sobre las casas editoriales universitarias y comerciales, así como el arte mediante la presentación de diferentes eventos culturales.

Se destacó como una aportación más de El Colegio de Sonora a la feria, la presentación del grupo yaqui Amapolas con la danza del venado en la que participaron  Saúl Emanuel Camargo Salazar (danzante); Luis Alfonso Bracamonte Álvarez y David Alexis Gálvez Hernández (músicos y cantores), que fue muy bien recibida por el público asistente.