» Novedades Editoriales

  • registrar-668 Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz. »

    Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora [...]

  • gobiernos-668 Gobiernos abiertos. Elementos para una política pública: del concepto a su implementación »

    Gobiernos abiertos. Elementos para una política pública: del concepto a su implementación

FOTO DE LA SEMANA: “Tula”

La imagen fue capturada por Janeth Schwarzbeck.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

curso-682

Se busca mayor impacto de las redes sociales institucionales

Nuevas herramientas publicitarias y tecnológicas para aumentar y mejorar  el alcance de las redes sociales institucionales y complementar las técnicas que ya se implementan en El Colegio de Sonora son las que conocieron los asistentes al curso “Publicidad y marketing digital en redes sociales”.

Durante 10 horas, personal del Departamento de Difusión Cultural, Coordinación de Posgrado, Evaluación y Gestión Académica, Asuntos Escolares y de la revista región y sociedad estuvieron atentos para actualizar los mecanismos para emitir mensajes efectivos a través de las más funcionales plataformas.

Fue la licenciada Flor de María Tepexicuapan Amorado, colaboradora en el manejo de redes sociales de diferentes cuentas, entre ellas la de la Cámara Nacional de la Industria Editorial, quien impartió este curso.

El objetivo de esta actividad es que los conocimientos adquiridos sean útiles para observar, desde otra perspectiva, cómo se puede cumplir con ciertas tareas para difundir el conocimiento y los contenidos generados por una institución de educación superior.

También se compartieron métodos para mejorar el sistema de comunicación interna, el cual servirá para enriquecer y acelerar los procedimientos internos del Colson.

Del 25 al 26 de septiembre los asistentes a esta actividad  valoraron  el alcance de las redes sociales para generar un mayor impacto en la difusión de los acontecimientos culturales e históricos relevantes.

Tepexicuapan Amorado, especialista en desarrollo de estrategias para redes sociales y de contenido, trabajó en JWT como community manager de marcas como Infinitum, Canon Mexicana, Brand USA y como creativa para marcas como Unicef, Nestlé, Royal Caribbean entre otras.

De manera independiente, imparte  capacitación y atienden consultoría a  pequeñas y medianas empresas. Bloguera de tecnología y social media, escribe en su blog iwichita.com.mx.

Los asistentes fueron: María de Jesús Zupo Jiménez (asistente de doctorado), Ana Lucía Bravo Romero (asistente de maestría), Tania Reyes Woodhouse (Evaluación y gestión académica) y Ma. Guadalupe Romero Peñúñuri (Asuntos Escolares).

Ana Rosa Sánchez Orendain (Medios impresos), Daniel Dórame Silva (Multimedia), Idalia Flores Jiménez (Organización de eventos), Orfilia Arvizu Trujillo (Diseño editorial), Jesús Antonio Morales Quiñonez (Medios electrónicos), Janeth Schwarzbeck Morales (Venta y distribución de publicaciones) y Rosario Ozuna (Asistente de la revista región y sociedad).