• registrar-668 Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz. »

Registrar e imaginar la nación. La estadística durante la primera mitad del siglo XIX. Volumen I Jalisco, Estado de México, Nuevo México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora [...]

• gobiernos-668 Gobiernos abiertos. Elementos para una política pública: del concepto a su implementación »

FOTO DE LA SEMANA: “Tula”

La imagen fue capturada por Janeth Schwarzbeck.

documentos-682

Seminario Niñez Migrante colabora con el proyecto Habesha

El proyecto Habesha es una asociación no lucrativa, apolítica, que formó el licenciado Adrián Meléndez, joven entusiasta que estudia Derecho en la Ciudad de México. Con este proyecto, hace tres o cuatro meses llegó a México el primer estudiante sirio”, explicó la doctora Gloria Ciria Valdez Gardea.

Destacó que, a corto y mediano plazo, el objetivo de esta iniciativa es brindar educación de calidad y que no represente ningún costo a 30 estudiantes provenientes de este país de Medio Oriente con el apoyo de organizaciones e instituciones que se interesen en sumarse.

Valdéz Gardea mencionó que a los integrantes del Seminario Niñez Migrante les pareció importante colaborar con este tipo proyectos como lo es Habesha para obtener un nuevo panorama sobre la movilización de grupos vulnerables. Ya que ellos estudian la migración y retorno de niños y jóvenes en nuestro país.

“Es importante que el Seminario Niñez Migrante entre en un diálogo intercultural por la paz y de la paz. Nos pareció interesante enriquecer nuestro trabajo con la experiencia del proyecto Habesha y con acciones de promoción de la paz”, expresó.

La académica añadió que, en general, México y Sonora se han caracterizado a nivel internacional por la apertura hacia quienes requieren de un espacio para desarrollarse con tranquilidad y libertad, pues llegan al país cientos de migrantes cada año.

Recordó que esta problemática social ha afectado a miles de familias y en  todos pueden involucrarse para beneficiar a quienes más lo necesitan.