» Novedades Editoriales

  • congre2-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 2000-2016 »

    Volumen II Ignacio Almada Bay Víctor S. Peña

  • congre1-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 1825-2000 »

    Volumen I Ignacio Almada Bay José Marcos Medina Bustos

FOTO DE LA SEMANA: “Ofrendas nuevas”

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

capacitacion-687

Fortalecen la productividad académica en el Colson

“Se busca motivar a los estudiantes a participar y lograr un aprendizaje independiente. Así mismo, agilizar el trabajo y las formas de comunicación con estudiantes y académicos para obtener alumnos mejor preparados”, destacó Rosa Miriam Ponce Meza.

La instructora del curso menciona que el propósito es fortalecer la productividad académica de los profesores investigadores de El Colegio de Sonora, a través de este curso de actualización docente que imparte por parte del Centro de Investigación de Innovación en Educación Superior (CIIES).

Durante 30 y 31 de octubre los investigadores del Colson reflexionaron sobre técnicas que pueden cambiar la dinámica en clase, especialmente en grupos donde hay alumnos que están focalizados en diferentes temas.

Una sugerencia fue el utilizar la tecnología a favor del aprendizaje que ayuda a aprender mejor en el proceso de su formación como investigadores y cómo direccionar y emplear nuevas tecnologías en este proceso de enseñanza-aprendizaje.

“El maestro es quien puede ayudar al alumno a pasar de una situación limitada a una ilimitada de posibilidades, que le permita desarrollar las capacidades que se requieran para lograr un mejor aprendizaje”, sostuvo.

Comentó que este tipo de cursos se imparten desde hace diez años y que se trata de un área de trabajo amplia, porque en  la educación superior y posgrados, los profesores llegan ya como especialistas y algunos requieren de apoyo en formación docente, razón por la cual resulta un trabajo gratificante.

El Colson se preocupa por mantener a sus académicos actualizados para que puedan ofrecer mayor calidad en contenidos y mejorar las formas de comunicación con los estudiantes para egresar especialistas que conozcan las herramientas necesarias para aplicar todos los conocimientos aprendidos en el posgrado.