• congre2-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 2000-2016 »

Volumen II Ignacio Almada Bay Víctor S. Peña

• congre1-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 1825-2000 »

Volumen I Ignacio Almada Bay José Marcos Medina Bustos

FOTO DE LA SEMANA: “Ofrendas nuevas”

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

felih-687

Violencia de género, economía y agricultura los títulos del Colson más buscados en la FeLiH 2017

El Colegio de Sonora fue uno de los más de 108 sellos editoriales que participaron en la décimo octava edición de la Feria del Libro Hermosillo 2017 (FeLiH) que se instaló en esta ocasión en la plaza Zaragoza frente a la Catedral de esta ciudad.

Con la participación de 50 escritores, 104 stands  y la presentación de 35 libros con la presencia de sus autores, cientos de hermosillenses y extranjeros se dieron cita para participar en esta fiesta de los libros.

Este año, el escritor, poeta y ensayista sonorense Miguel Manríquez Durán, quien fuera profesor investigador de El Colson,  fue el homenajeado por el trabajo realizado por varias décadas y su aportación a la cultura.

“La educación y la cultura nos engrandecen como sociedad, nos dignifican como individuos y nos fortalecen como ciudadanos, soy hijo de la educación pública, le debo a mi comunidad lo que ahora soy y es un deber ético regresar lo que me ha dado.

Manríquez Durán tiene 40 años de ejercer la academia, el arte y la investigación regional, “me asumo como un coparticipe en la construcción de un mejor país” agregó el escritor.

Por su parte la licenciada Inés Martínez de Castro, jefa del departamento de Difusión Cultural del Colson, participó como comentarista del libro Madera la mañana del poeta Juan Manz, la tarde del 28 de octubre en el Callejón Velasco a las 19:00 horas.

Asimismo, el doctor Ignacio Almada Bay, profesor investigador del Centro de Estudios históricos de Región y Frontera participó con la conferencia magistral “100 años de la publicación del libro ocho mil kilómetros en campaña de Álvaro Obregón” el día 2 de noviembre a las 18:00 hrs. en el Callejón Velasco.

Los títulos más buscados del Colson durante estos días de feria fueron los que tienen como tema la violencia de género; economía y agricultura, innovación y desarrollo; historia; política y las novelas del rector fundador, Gerardo Cornejo Murrieta.

Fueron 10 días de actividades, en los que hubo visitas guiadas programadas tanto a los palacios Municipal y de Gobierno para la presentación de murales y la visita de siete mil estudiantes de educación básica y media superior.