• congre2-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 2000-2016 »

Volumen II Ignacio Almada Bay Víctor S. Peña

• congre1-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 1825-2000 »

Volumen I Ignacio Almada Bay José Marcos Medina Bustos

FOTO DE LA SEMANA: “Mirando hacia arriba”

La imagen fue capturada por Alejandro Navarro.

nuevosalumnos-688

El Colegio de Sonora recibirá 60 estudiantes mexicanos y extranjeros en 2018

Serán 60 estudiantes los que se integrarán en 2018 a las aulas de El Colegio de Sonora para continuar su formación a nivel de posgrado, el los programas de  Maestría o Doctorado en Ciencias Sociales, informó la doctora Zulema Trejo Contreras.

La coordinadora de los programas de posgrado de esta institución mencionó que fueron 39 personas las que cumplieron con los requisitos de la convocatoria para ingresar a maestría y 21 más que se integrarán al doctorado.

“Se les notificó mediante correo electrónico el viernes 10 de noviembre, los resultados de selección, les quedan pendientes trámites administrativos, inscribirse y, una vez concluido ese proceso, asistir a los cursos propedéuticos que inician en enero de 2018″, dijo.

Trejo Contreras señaló que en esta ocasión,  debido a los recursos tecnológicos y las redes sociales que se utilizaron, hubo mayor interés de personas de diferentes países, lo cual resultó en la aceptación de seis estudiantes provenientes de Cuba, Colombia, Venezuela y Siria.

Del total de próximos alumnos, detalló, 14  se integran a la línea de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas, 17 estudiarán sobre Desarrollo Sustentabilidad y Género, 19 solicitaron ingresar a la línea de Estudios Históricos de Región y Frontera y 10 más formarán parte de la Línea de Estudios en Salud y Sociedad.

“Hay estudiantes de Chiapas, Sinaloa, Baja California y San Luis Potosí. Es la primera vez que tenemos tal respuesta a la convocatoria tanto de solicitantes de otros estados de la República como del  extranjero. Creo que esto fue  gracias a la plataforma que implementó El Colegio de Sonora,  lo cual  permitió  que por primera vez los aspirantes hicieran los trámites en línea y no tuvieran que viajar para entregar la documentación”, expresó.

Todos los aspirantes, recalcó, pasaron por el mismo proceso de evaluación que  les solicitó la presentación de un proyecto de investigación,  de exámenes,  así como la exposición de motivos para integrarse al posgrado y como resultado debían  obtener un promedio mínimo de 8.0.

Es importante  señalar que los posgrados de El Colegio de Sonora están registrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt y la Maestría en Ciencias Sociales ha sido reconocida en nivel de competencia internacional.