• congre2-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 2000-2016 »

Volumen II Ignacio Almada Bay Víctor S. Peña

• congre1-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 1825-2000 »

Volumen I Ignacio Almada Bay José Marcos Medina Bustos

FOTO DE LA SEMANA: “Música en Hermosillo”

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

diamusica-690

El Colson celebra la música en Hermosillo

Con la participación de 60 grupos musicales de múltiples géneros se celebró la Fiesta de la Música 2017, el pasado 22 de noviembre, en las calles Obregón  y No Reelección en el Centro de Hermosillo.

El Colegio de Sonora participó en el evento con el objetivo de apoyar la cultura local y la apertura de espacios para la comunidad. En esta ocasión la finalidad fue celebrar la música en todas sus manifestaciones.

Fueron cinco horas en el Centro Histórico de Hermosillo, con un gran foro musical que comenzó con tornamesas, música regional y jazz, en un recorrido que inició en la Plaza Hidalgo, para seguir por la calle Obregón y la No Reelección hasta llegar a la calle Jesús García y al Parque Madero.

“Un festival al aire libre, en el centro de la ciudad, donde se puedo  disfrutar de todo tipo de géneros y propuestas musicales de manera gratuita”, destacaron los organizadores que contaron con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

A la convocatoria que se lanzó respondieron 80 interesados en participar, incluso de otros estados de la República; sin embargo, debido al tiempo y los espacios que se consiguieron, pudieron participar 60.

Se montaron doce escenarios para acoger a las 60 bandas locales en espera de más de seis mil asistentes que buscaban conmemorar el Día del Músico, donde además se instalaron espacios como corredores gastronómicos.

El escenario número 10 fue patrocinado por El Colson, donde se presentaron varias agrupaciones como Erick Quijada (guitarra clásica), la Big Band de Horacio Lagarda (swing, danzón y mambo),  Los Vecinos incómodos (rock urbano), Armando Molina (rock), y El Cartel de la salsa.

El festival se llevó a cabo de 17:00 a 23:00 horas en la Plaza Alonso Vidal, la Plaza Hidalgo, el Parque Madero y los espacios dedicados al arte que están ubicados por la calle Sufragio Efectivo, todo en el Centro de Hermosillo, Sonora.