• congre2-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 2000-2016 »

Volumen II Ignacio Almada Bay Víctor S. Peña

• congre1-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 1825-2000 »

Volumen I Ignacio Almada Bay José Marcos Medina Bustos

FOTO DE LA SEMANA: “La tarde”

La imagen fue capturada por Alejandro Navarro.

rys71-691

Consulta la nueva edición de región y sociedad

Con temas relacionados con la economía, desarrollo, género, empleo y política se pone a disposición el material de la nueva edición de la revista región y sociedad número 71 correspondiente al cuatrimestre enero-abril de 2018.

Al inicio puede encontrarse el texto Aplicación de la mercadotecnia relacional en una empresa de venta de café de Baja California del doctor Isaac Cruz Estrada, coordinador de área básica en la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California.

También Eduardo Cerón Aparicio, doctor en geografía por el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México, destaca el tema Movilidad cotidiana y la infraestructura en la configuración del espacio rural no periurbano.

Oposición legislativa y patronazgo político. Gasto en empleo público de los estados en México, 2001-2012 es el tema del trabajo de Alejandra Armesto y Juan C. Olmeda de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede México y El Colegio de México, respectivamente.

La tipología y diferenciación de productores de guayaba (Psidium guajava L.) en Calvillo, Aguascalientes, México se titula el artículo de investigación de Mercedes Borja Bravo, Alejandra Vélez Izquierdo y José Luis Ramos González, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP),

La investigadora de El Colegio de Sonora Blanca Esthela Lara Enríquez  y la doctora por esta misma institución Guadalupe Tejeda Parra presentan la investigación:  Déficit de vivienda y satisfacción residencial. Un comparativo entre la frontera norte de México y el país, 2014.

En la sección de reseñas, la doctora Ana Lourdes Álvarez Romero presenta su texto basado en el trabajo de Gabriel Osuna Osuna (2016). La perspectiva de género en la literatura. Ensayos de narrativa mexicana contemporánea.

La revista región y sociedad enfatiza el análisis sobre México y América Latina a partir de enfoques disciplinarios o interdisciplinarios afines a las ciencias sociales y aplicando metodologías cuantitativas y cualitativas.

Desde hace un tiempo es solo de carácter electrónico, de acceso abierto, editada por El Colegio de Sonora, y puede consultarse en: https://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/index