• congre2-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 2000-2016 »

Volumen II Ignacio Almada Bay Víctor S. Peña

• congre1-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 1825-2000 »

Volumen I Ignacio Almada Bay José Marcos Medina Bustos

FOTO DE LA SEMANA: “La tarde”

La imagen fue capturada por Alejandro Navarro.

El Colson participa en FIL Guadalajara 2017

El Colegio de Sonora participó en la edición 2017 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Fil), reconocida como la más importante del mundo del libro en español, que se llevó a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

Además de estar presente con  su oferta editorial, en especial sus novedades, en un espacio de exhibición y venta de publicaciones,  compartido con instituciones de la Red Nacional Altexto (RNA); participó en diversas actividades de profesionales.

En este marco, se presentaron dos nuevos títulos editados por el colson: el sábado 25 de noviembre, En letras chiquitas. Construcción de ciudadanía y el derecho a la información en salud de la doctora María del Carmen Castro Vásquez, comentado por la doctora Leticia Robles Silva de la Universidad de Guadalajara;  el domingo 26, Gobiernos abiertos. Elementos para una política pública: del concepto a la implementación, coordinado por el doctor Víctor S. Peña, y estuvieron a cargo de comentar dicha obra los doctores Freddy Maríñez Navarro del Colegio de Jalisco y Juan Carlos Centeno Maldonado de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Asimismo,  se realizó la XXIII Asamblea Ordinaria de la RNA donde, entre otros asuntos, se rindió el informe de trabajo 2017 por la coordinadora nacional, maestra Martha Esparza Ramírez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y a la que asistieron en representación delcolson las licenciadas Inés Martínez de Castro, jefa del Departamento de Difusión Cultural y Janeth Schwarzbeckencargada de distribución y comercialización de publicaciones. También asistieron a VII Reunión de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, que incluyó talleres sobre venta de derechos, y al Foro Internacional de Editores y Profesionales del libro.

Por otra parte el jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca, maestro Estanislao Araúz Mela participó en el Coloquio Internacional de Bibliotecarios y personal de la Biblioteca “Gerardo Cornejo Murrieta” participó en las jornadas de profesionales como parte de las iniciativas de adquisición de nuevos títulos de libros. Para esta actividad se contó con el valioso apoyo de la Rectora,  doctora Gabriela Grijalva Monteverde, Rosario Estrella y Alba López.

Después de nueve días,   con  la visita de más de  815 mil personas, la realización de dos mil actividades incluidas en su programa y la participación de  20,748 profesionales del libro, llegó a su fin esta trigésima primera edición de la Fil que tuvo como invitado a la ciudad de Madrid, España.