• congre2-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 2000-2016 »

Volumen II Ignacio Almada Bay Víctor S. Peña

• congre1-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 1825-2000 »

Volumen I Ignacio Almada Bay José Marcos Medina Bustos

FOTO DE LA SEMANA: “Una tarde en la playa”

La imagen fue capturada por Alejandro Navarro.

bienvenida-695

Ingresan 52 alumnos a los programas de maestría y doctorado del Colson

Una calurosa bienvenida fue la que se dio a los nuevos 52 estudiantes a la XVII promoción del programa de Maestría y la VII de Doctorado en Ciencias Sociales  de El Colegio de Sonora, al iniciar el ciclo escolar el pasado viernes 12 de enero de este 2018.

Los nuevos estudiantes, procedentes de diferentes regiones de Sonora, de México y otros países, estuvieron presentes en el auditorio de posgrado, donde escucharon las palabras de bienvenida por parte de la rectora, doctora Gabriela Grijalva Monteverde.

“Hoy ustedes junto a nosotros emprenden un proyecto de vida en el que requerirán el mayor de sus esfuerzos para dar lo mejor de ustedes mismos, y eso encierra un compromiso no sólo personal o con esta institución, sino principalmente con la sociedad, la cual representa nuestra razón de existir, porque somos una institución orgullosamente pública”, expresó.

Agregó que en el país el derecho a una educación de calidad no está aún al alcance de todos y reconoció el mérito que gracias a su esfuerzo y su tenacidad,  les permitió a los estudiantes ingresar a esta institución por lo que extendió una felicitación y al mismo tiempo, agradecimiento por haber elegido a El Colegio de Sonora para emprender sus proyectos.

Por su parte, la doctora Zulema Trejo Contreras, coordinadora de posgrado, invitó a los nuevos alumnos y alumnas a utilizar las herramientas que pone a su disposición este centro de estudios para facilitar su desempeño educativo.

“Tengan la seguridad de que el personal administrativo y académico, cada quien en el ámbito que le compete, les brindará el apoyo necesario para que saquen adelante en tiempo y forma los estudios que hoy inician”, indicó.

Además, los invitó a participar activamente en los eventos extracurriculares que de forma regular se llevan a cabo en la institución, como conferencias, foros, presentaciones de libros, en donde se brinda información que puede ser de gran ayuda para sus trabajos de investigación.

Se informó a los futuros investigadores sobre los diversos espacios de difusión que ofrece el Colegio como el boletín electrónico Portales, el programa radiofónico “La Conversada”, el canal Colson en Youtoube y la página de Facebook, entre otros.

Los 52 integrantes que ingresaron a los programas de posgrado de El Colson, estudiarán dentro de los cuatro centros de investigación que existen y  el mismo número de líneas de investigación: Análisis y Evaluación de Políticas Públicas; Desarrollo, Sustentabilidad y Género; Estudios en Salud y Sociedad; y Estudios Históricos de Región y Frontera.