» Convocatorias

  • convocursos-700 Cursos de actualización 2018-1 »

    El Colegio de Sonora a través de la coordinación de posgrado convoca a cursos de actualización 2018-1. Dirigido a investigadores(as), profesores(as) y profesionales vinculados(as) con [...]

  • maestriaagua-700 Convocatoria ingreso Maestría Gestión Integral del Agua »

    Desde el 19 de enero se abrió la convocatoria de ingreso para la segunda promoción 2018 -2020 de la Maestría en Gestión Integral del Agua. [...]

» Novedades Editoriales

  • congre2-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 2000-2016 »

    Volumen II Ignacio Almada Bay Víctor S. Peña

  • congre1-683 Historia panorámica del Congreso del Estado de Sonora, 1825-2000 »

    Volumen I Ignacio Almada Bay José Marcos Medina Bustos

docus-697

Palabras de la doctora Zulema Trejo en fin de cursos 2017

Estimadas y estimados estudiantes:

El día de hoy al finalizar sus estudios de posgrado entran de lleno a un mundo que necesita la presencia de científicos sociales para analizar la realidad actual, y la pasada, con el fin de encontrar explicaciones y proponer soluciones a la problemática social, política y económica actual, en un mundo global donde los factores que influyen en la vida de nuestra sociedad están conectados con los que afectan a otras sociedades, en otros lugares del mundo.

El Colegio de Sonora siempre ha tenido el objetivo de formar recursos humanos de alto nivel en el área de las ciencias sociales, a fin de que puedan desempeñarse como investigadores que comprendan, expliquen y propongan soluciones para las problemáticas que actualmente afectan a nuestra sociedad. Asimismo esperamos que nuestros egresados transmitan sus conocimientos y experiencia a través de la docencia y difusión de sus aprendizajes.

Estamos seguros que las y los egresados de El Colegio de Sonora están capacitados para desempeñarse de forma sobresaliente en un escenario tan complejo y competitivo como el actual; esperamos que la formación adquirida en nuestras aulas, en la investigación de campo, en las estancias en otras instituciones nacionales y extranjeras les permitan aplicar sus conocimientos en el análisis y la crítica constructiva de los procesos socio-políticos, económicos y culturales que estamos viviendo en este mundo donde la globalidad y la tecnología son nuestra cotidianidad.

Muchas felicidades por la conclusión de sus estudios. Gracias.