• maestriaagua-700 Convocatoria ingreso Maestría Gestión Integral del Agua »

Desde el 19 de enero se abrió la convocatoria de ingreso para la segunda promoción 2018 -2020 de la Maestría en Gestión Integral del Agua. [...]

• brincale-698 Bríncale no seas miedoso. Masculinidad y peligro en jornaleros agrícolas de Sonora »
  • transitoportada-698 Tránsito y retorno de la niñez migrante. Epílogo en la administración Trump »
  • directo-698 Directo al corazón. Mujeres y enfermedad coronaria, un estudio con perspectiva de género »

FOTO DE LA SEMANA: “Mar Adriático”

La imagen fue capturada por Tania Reyes Woodhouse.

cegap-700

Celebra CEGAP reunión de orientación y bienvenida

“Una vez que están por concluir con sus talleres y cursos introductorios, previo al inicio de las materias que integran sus planes, es que queremos darles la bienvenida y destacar la importancia del estudiantado en las actividades de El Colegio de Sonora y, en particular, del Centro”, expuso el director del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos.

El pasado 7 de febrero el doctor Victor S. Peña, en compañía de los integrantes del CEGAP doctoras y doctores Gabriela García Figueroa, Valentina Glockner Fagetti, Luis Alan Navarro Navarro,  Nicolás Pineda Pablos, Juan Poom Medina y Alejandro Salazar Adams, dio la bienvenida a los diez estudiantes de maestría y dos más de doctorado que integran la nueva generación de adscritos a los proyectos y líneas de trabajo de sus investigadores.

En la sesión, las investigadoras e investigadores del Centro se presentaron, comentaron los proyectos en los que trabajan y la labor en conjunto que realizan. Posteriormente los asistentes, compartieron sus experiencias sobre sus estudios previos y las expectativas que tienen al ingresar a la institución.

Se refirieron, entre otros puntos, a la política de rechazo a prácticas de violencia o acoso así como la intolerancia hacia la deshonestidad académica. También abordaron algunos detalles del reglamento de El Colson.

Como cierre de actividad, acudiendo a un fragmento de la obra literaria del fundador de El Colegio de Sonora, Gerardo Cornejo, se invitó a las y los estudiantes de nuevo ingreso a empeñarse en convertir su experiencia de posgrado en una actividad de la cual se sientan orgullosos.