• maestriaagua-700 Convocatoria ingreso Maestría Gestión Integral del Agua »

Desde el 19 de enero se abrió la convocatoria de ingreso para la segunda promoción 2018 -2020 de la Maestría en Gestión Integral del Agua. [...]

• brincale-698 Bríncale no seas miedoso. Masculinidad y peligro en jornaleros agrícolas de Sonora »
  • transitoportada-698 Tránsito y retorno de la niñez migrante. Epílogo en la administración Trump »
  • directo-698 Directo al corazón. Mujeres y enfermedad coronaria, un estudio con perspectiva de género »

FOTO DE LA SEMANA: “Despedida”

La imagen fue capturada por Alejandro Navarro.

mercedesreco-703

Mercedes Zúñiga, mujer destacada por su trabajo de investigación

Por la destacada labor relacionada con la problemática de las mujeres y la defensa de sus derechos humanos, especialmente por  su trabajo de investigación sobre violencia  de género, realizado a lo largo de la trayectoria académica, fue reconocida  la doctora Mercedes Zúñiga Elizalde por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, el pasado 8 de marzo.

La profesora-investigadora de El Colegio de Sonora asistió al evento Hermosillo Inspira, convocado por la presidenta municipal, en el cual se destacó el trabajo de un grupo de mujeres que han aportado a la sociedad, principalmente a las mujeres de la comunidad, desde distintas disciplinas, y han realizado acciones en beneficio de su pleno desarrollo.

Mujeres policías, deportistas, académicas, enfermeras, médicas, representantes de organizaciones civiles, docentes, entre otras, estuvieron presentes en la ceremonia en la que las autoridades agradecieron los esfuerzos que por años las presentes han llevado a cabo.

“Trabajar por el respeto a la dignidad de la mujer es nuestro principal compromiso, por eso hacemos un reconocimiento a muchas de ellas que han trascendido en nuestro entorno”, expresó Angelina Muñoz Fernández, alcaldesa de Hermosillo.

Por su parte, Xóchitl Sánchez García, directora de la Dirección General de Atención a la Mujer de Hermosillo, mencionó que la labor de las reconocidas es de entrega, dedicación y de compromiso, pues todas ellas son ejemplo de perseverancia para niñas y mujeres de la localidad y el país.

En representación de las jóvenes, Edith Valeria Osante Gallegos, estudiante de secundaria, dijo que todas las mujeres reunidas en el homenaje son ejemplo, inspiración y motivación para las nuevas generaciones que las observan.

“Todas ustedes representan la sensibilidad que yo quiero lograr, el profesionalismo que yo aspiro tener y el ejemplo a seguir; que el servicio a los demás te convierta en una persona plena y feliz. Una mujer comprometida con la sociedad transcenderá y dejará  su huella de amor en todo lo que haga”, subrayó.

Acompañaron a la presidenta municipal, Martha Antúnez de Acosta, presidenta honoraria del Voluntariado de DIF Hermosillo; Blanca Luz Saldaña López, directora del Instituto Sonorense de la Mujer; Flor Ayala, diputada local, y Margarita Torres Ibarra, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Además, Ana Lorena Vega Granillo, síndica municipal; Reyna Limón Hernández, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), así como las regidoras Hazely Juárez Morales, Karina Lagarda Lugo, Jazmín Escalante y Lourdes León Pacheco.