• maestriaagua-700 Convocatoria ingreso Maestría Gestión Integral del Agua »

Desde el 19 de enero se abrió la convocatoria de ingreso para la segunda promoción 2018 -2020 de la Maestría en Gestión Integral del Agua. [...]

• brincale-698 Bríncale no seas miedoso. Masculinidad y peligro en jornaleros agrícolas de Sonora »
  • transitoportada-698 Tránsito y retorno de la niñez migrante. Epílogo en la administración Trump »
  • directo-698 Directo al corazón. Mujeres y enfermedad coronaria, un estudio con perspectiva de género »

FOTO DE LA SEMANA: “Despedida”

La imagen fue capturada por Alejandro Navarro.

juanpoom-703

Proceso de elección para la Rectoría Colson período 2018-2023

El 26 de febrero del presente año a las 15:00 horas fue la fecha límite para que los interesados en participar en la elección para  el puesto de Rector/a para el período 2018-2023 entregaran su solicitud ante la Junta de Gobierno de El Colegio de Sonora.

El doctor Juan Poom Medina resultó ser la única persona en registrarse  para este proceso y  que presentó  su documentación ante el máximo órgano de gobierno de esta institución, la cual fue revisada por parte de la Comisión de Auscultación a cargo del doctor Luis Antonio Jáuregui Frías, presidente de la misma.

Al cubrir los requisitos que establece la Ley Orgánica,  se publicó el comunicado de la Junta de Gobierno  con la presentación de su candidatura  así como el programa de trabajo http://www.colson.edu.mx/EleccionRector/Documentos/Inicio/ProgramaTbjoCandReg.pdf y su currículum vitae http://www.colson.edu.mx/EleccionRector/Documentos/Inicio/CVCandRegistrado1.pdf

Poom Medina es doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), es profesor-investigador en el Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos; pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.

Ha fungido en El Colson como Secretario General (15 de abril de 2015- 01 de febrero de 2018); Director General Académico (24 de abril 2008-15 mayo 2011); Coordinador del área de Políticas Públicas de la Maestría en Ciencias Sociales del Colson (2007).

El doctor Poom presentará sus propuestas de trabajo a la comunidad de El Colegio en la forma y medios que consideren pertinente del 14 de marzo al 5 de abril. Sin embargo, si se trata de reuniones públicas, éstas se celebrarán en las instalaciones de la propia institución en el periodo comprendido entre el 14 y el 20 de marzo.

Las y los integrantes del Colson interesado/as en manifestar en forma verbal su apoyo y opiniones serán recibidos(as) por la Comisión de Auscultación, en forma individual o en grupo, en las instalaciones de El Colegio el 4 y 5 de abril de 2018, en horario de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 19:00 horas.

Finalmente la Junta de Gobierno deberá reunirse en sesión plenaria en cualquier día del período comprendido entre el 9 y el 13 de abril, a fin de recibir de la Comisión de Auscultación el informe relativo a la consulta y trabajos realizados por dicha comisión; entrevistar al candidato a Rector para conocer sus opiniones acerca de El Colegio de Sonora y precisar los aspectos que considere necesario de su programa de trabajo.

Posteriormente, la Junta de Gobierno deliberará y designará al nuevo Rector(a) de la institución  y la toma de protesta correspondiente será el 23 de abril de 2018.

El Colegio de Sonora es desde su fundación una casa académica transparente y la información que registra es de consumo público.