» Convocatorias

  • maestriaagua-700 Convocatoria ingreso Maestría Gestión Integral del Agua »

    Desde el 19 de enero se abrió la convocatoria de ingreso para la segunda promoción 2018 -2020 de la Maestría en Gestión Integral del Agua. [...]

» Novedades Editoriales

  • brincale-698 Bríncale no seas miedoso. Masculinidad y peligro en jornaleros agrícolas de Sonora »
  • transitoportada-698 Tránsito y retorno de la niñez migrante. Epílogo en la administración Trump »
  • directo-698 Directo al corazón. Mujeres y enfermedad coronaria, un estudio con perspectiva de género »

FOTO DE LA SEMANA: Vista del lago Arereco

La imagen fue capturada por Elsa Ivette Jiménez, en el estado de Chihuaua

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

redes-705

Estrategias de difusión en redes sociales para organizaciones públicas

Con el objetivo de brindar las herramientas suficientes para llevar a cabo un buen trabajo de difusión  del trabajo de  las instituciones, y el correcto uso de las plataformas de información, se impartió el  pasado 20 de marzo, el Seminario Estrategias de difusión en redes sociales para organizaciones públicas con el apoyo de Nayheli Alvírez.

La especialista en redes sociales destacó que se para poder usar al máximo los espacios de difusión se tiene que trazar un plan inteligente en donde se deben definir e los objetivos de tu estrategia, conocer al público al que se quiere dirigir los mensajes y conocer  la situación actual de tu marca, elegir las mejores plataformas para publicar los mensajes,  y generar contenidos que den un valor agregado a la información que regularmente manejas.

“Aportar un valor agregado en tus contenidos es un aspecto clave, de esto depende en gran medida que los usuarios decidan seguirte, y cuando ya sabes a quién dirigirás tus mensajes, llega el momento de seleccionar los contenidos que compartirás a través de tus redes sociales”, dijo.

Agregó que se debe hacer un análisis sobre el tipo de contenidos que han generado una mayor cantidad de interacciones por parte de la audiencia, ello con el fin de orientar la estrategia editorial y que el público comparta la información y así conseguir mayor visualización para  ganar un mayor número de seguidores o que se  difunda la calidad de los contenidos.

La iniciativa fue por parte del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos de El Colegio de Sonora, y al cual asistieron alumnos, y egresados de la institución interesados en aprender un poco más acerca de este importante tema que cada vez resulta más trascendente en el aspecto profesional tanto personal como para las instituciones de carácter público, como es este caso, como para la de carácter privado en todos los ámbitos laborales.

“La presencia de una empresa en las redes sociales, hoy en día, es más que necesaria, no ya para vender sino para preservar y mantener una imagen de marca adecuada. En una sociedad tan digitalizada como la nuestra, donde la mayoría de la gente tiene acceso a Internet desde múltiples dispositivos la presencia en las redes sociales contribuye a determinar el éxito o el fracaso de la empresa o institución”, explicó.

Alvirez destacó que cada día hay más empresas que cuentan con profesionales para la gestión de sus redes sociales, y eso depende de las expectativas de cada empresa, cuando se emplea a  especialistas en el tema se puede establecer una correcta estrategia de comunicación.