» Convocatorias

  • docus-697 Curso de actualización Pensamiento Social Latinoamericano »

    El Colegio de Sonora a través de la Coordinación de Posgrado Convoca al curso de actualización Pensamiento Social Latinoamericano Impartido por el Dr. Francisco Zapata [...]

  • maestriaagua-700 Convocatoria ingreso Maestría Gestión Integral del Agua »

    Desde el 19 de enero se abrió la convocatoria de ingreso para la segunda promoción 2018 -2020 de la Maestría en Gestión Integral del Agua. [...]

» Novedades Editoriales

  • brincale-698 Bríncale no seas miedoso. Masculinidad y peligro en jornaleros agrícolas de Sonora »
  • transitoportada-698 Tránsito y retorno de la niñez migrante. Epílogo en la administración Trump »
  • directo-698 Directo al corazón. Mujeres y enfermedad coronaria, un estudio con perspectiva de género »

FOTO DE LA SEMANA: Dos realidades y un cristal

La imagen fue capturada por Luis Duarte, en Magdalena, Sonora

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

pena-707

El Colson participará en la semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe 2018

Instituciones eficientes: Semana de la Evaluación de Programas y Políticas Públicas en Sonora es uno de los eventos que se incluyen en la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe (EVAL2018) que se llevará a cabo en junio de este año y que  estará a cargo de El Colegio de Sonora.

De esta manera y por primera vez, El Colson a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) se suma a una comunidad  de 178 instituciones participantes en 19 países, cuyo interés es la evaluación y el monitoreo de programas y políticas públicas desde la perspectiva gubernamental y de la sociedad civil organizada.

“En Sonora, somos la única instancia con actividad inscrita. El evento forma parte de una estrategia encabezada por el Grupo Independiente de Evaluación del Banco Mundial y en México es coordinada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.”, sostuvo el director del CEGAP, doctor Víctor S. Peña.

Peña destacó que la propuesta se construyó a manera de ciclo de conferencias en la que  se expondrán las experiencias de tres observatorios ciudadanos, una evaluación gubernamental y lo que fue la construcción de un modelo que sirvió de base para una política nacional desarrollada por integrantes de El Colson.

La Semana de la Evaluación es un punto de encuentro en el que participan el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica en diferentes actividades cuyo fin es generar espacios de investigación y discusión, sobre la importancia del monitoreo y evaluación para la mejora continua de las políticas y los programas públicos en los países de América Latina y el Caribe.

“A partir de la asistencia a los eventos de esa semana, se podrá tener una panorámica plural y real de lo que implica evaluar y monitorear en Sonora; esto fortalece la línea docente del Centro, que es de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas y coloca al CEGAP dentro de las organizaciones que se suman a esta iniciativa internacional.

De acuerdo a la página oficial, el objetivo  de estos eventos es generar un espacio plural en el que académicos, decisores de política pública y miembros de organizaciones de la sociedad civil, compartan y discutan enfoques, estrategias, metodologías, experiencias y resultados de evaluación y el monitoreo para mejorar los programas públicos.

Más información en http://www.clear-la.org/