» Convocatorias

  • docus-697 Curso de actualización Pensamiento Social Latinoamericano »

    El Colegio de Sonora a través de la Coordinación de Posgrado Convoca al curso de actualización Pensamiento Social Latinoamericano Impartido por el Dr. Francisco Zapata [...]

  • maestriaagua-700 Convocatoria ingreso Maestría Gestión Integral del Agua »

    Desde el 19 de enero se abrió la convocatoria de ingreso para la segunda promoción 2018 -2020 de la Maestría en Gestión Integral del Agua. [...]

» Novedades Editoriales

  • brincale-698 Bríncale no seas miedoso. Masculinidad y peligro en jornaleros agrícolas de Sonora »
  • transitoportada-698 Tránsito y retorno de la niñez migrante. Epílogo en la administración Trump »
  • directo-698 Directo al corazón. Mujeres y enfermedad coronaria, un estudio con perspectiva de género »

FOTO DE LA SEMANA: “El muelle”

La imagen fue capturada por Jorge Fernando Beltrán Juárez.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

filbaires-709

El Colson lleva sus títulos a Argentina

Más de un millón de lectores podrán conocer la diversidad de temáticas de los libros de El Colegio de Sonora durante su participación en la 44 Feria Internacional del libro de Buenos Aires, Argentina que inició el pasado 26 de abril.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45 000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. En sus tres semanas de duración la visitan más de doce mil profesionales del libro.

Además de estar presentes en el evento, se presentaron tres de los títulos que se han editado en El Colson: Bríncale no seas miedoso. Masculinidad y peligro en jornaleros agrícolas de Sonora de José Eduardo Calvario; Espacios del desarrollo y las desigualdades en Sonora de J. Guadalupe Rodríguez, Blanca Esthela Lara y Lorenia Velázquez Contreras, y la edición especial de La sierra y el viento de Gerardo Cornejo.

Del 26 de abril al 14 de mayo, en el Predio La Rural se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, bibliotecarios y otros profesionales de la cadena de valor del libro en los Pabellones Amarillo, Azul, Verde, Ocre y 9.

Este evento se realizó por primera vez en 1975 y es organizado por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura, y se ha consolidado a través de los años al convertirse hoy en día en uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Durante los tres primeros días, se dedica a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar en seminarios de actualización.

La FIL Buenos Aires se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.