» Convocatorias

  • convocegap-723 4to. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad »

    El Colegio de Sonora a través de su Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos; en coordinación con el Cuerpo Académico “Derecho, participación ciudadana, [...]

  • convomigraciones-722 VI Congreso Internacional de Migraciones Globales »

    La Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Cuerpo Académico Redes Sociales y Construcción de Espacio Público de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas [...]

  • CARTEL-4-COLOQUIO 4° Coloquio Internacional sobre Desarrollo Humano Transfronterizo en América del Norte: reestructuración, límites y futuro de la globalización en la encrucijada Trump »

    La Red de Desarrollo Humano en América del Norte convoca al 4° Coloquio Internacional sobre Desarrollo Humano Transfronterizo en América del Norte: reestructuración, límites y [...]

  • convo-715 VII Congreso de Estudios de Género en El Norte de México »

    VII Congreso de Estudios de Género en El Norte de México. Encrucijada del género: caminos in-ciertos para la transformación Del 25 y 26 de octubre 2018. [...]

» Novedades Editoriales

  • novillo-719 Lo que el Novillo se llevó. La repercusión del desplazamiento forzado en tres pueblos sonorenses, 1920-1970 »
  • orden-719 El orden social y político en zonas de frontera del septentrión novohispano y mexicano siglos XVI-XX »

       

  • transformacion-719 Transformación productiva y precariedad laboral. Hermosillo, Sonora, 1992-2012 »

     

  • capacidad-719 Capacidad institucional y desempeño en los organismos públicos del agua de Hermosillo y Mexicali »

     

FOTO DE LA SEMANA: “Encandilada”

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

protexta portales

Toma protesta Martín Florencio Hurtado Amaya como contralor general del Colson

El rector del Colegio de Sonora, doctor Juan Poom Medina, tomó protesta al contador público Martín Florencio Hurtado Amaya como contralor general del Colson, designado por la Junta de Gobierno, para el periodo 2018-2023.

Trabajar en una contraloría más preventiva y más cercana al ejercicio correcto fue una de las principales encomiendas que dio el rector al recién nombrado contralor general, quien expresó que trabajará en equipo manteniendo el apego irrestricto a la ley.

Hurtado Amaya tiene una amplia experiencia en contabilidad, se ha desempeñado en el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del H. Congreso del Estado, como subdirector de Fiscalización al Gobierno del Estado; fue auditor, supervisor y coordinador de la Contaduría Mayor de Hacienda del H. Congreso del Estado; fue jefe de capacitación en los Servicios de Salud del Hospital Infantil del Estado.

También incursionó en el sector agropecuario como gestor de los apoyos de Alianza para el Campo; en la Secretaría de Fomento Agrícola del Gobierno del Estado, como director de Contabilidad y Control Presupuestal; fue subdirector administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Nogales; supervisor en el Registro Federal Electoral, auditor encargado y auxiliar contable de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sonora, y fue coordinador administrativo del Colegio de Contadores Públicos, A.C.

Es egresado de la Universidad de Sonora y actualmente es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, A.C.

Según la Ley orgánica del Colegio de Sonora en su artículo 111, la Contraloría General es el órgano interno de control que tiene como función esencial la prevención de irregularidades en la utilización de los recursos financieros, materiales y humanos, así como en los procesos administrativos, patrimonio, planes, programas y proyectos del Colegio.